Brandon Teena

Brandon fue un hombre trans asesinado el 31 de diciembre del año 93’ por Transfobia, teniendo sólo 21 años de edad recién cumplidos.

Brandon vivió la gran parte de su vida siendo víctima de la no aceptación y de abuso sexual, el cual también sufría su hermana, ambos fueron abusados por su tío durante un periodo indeterminado de tiempo.

En su adolescencia Brandon salió del clóset teniendo como respuesta a ello violentas discriminaciones y acoso por su madre (quien lo trataba despectivamente como mujer y sin respeto alguno, lo acosaba constantemente hasta el punto de que enviaba a su hermana a espiarlo cuando el salía con niñas). Trato de formar parte del ejército sin embargo no fue recibido en este por ser un hombre trans. En 1993 se mudó a Falls City, donde empezó una vida como un hombre común, nuevo y corriente e hizo amistades con gente de la zona. Se mudó con una amiga y empezó una relación amorosa, y empezó a relacionarse con dos ex convictos que se hicieron sus amigos, Tom Nissen y John Lotter.

El 19 de diciembre fue arrestado por falsificar cheques y lo retuvieron en el pabellón de mujeres. Su novia, Lana Tisdel, pago la fianza y le pregunto sobre la situación, ya que nadie sabía que el era trans, no se sabe bien si la relación siguió o termino después de eso. Su arresto apareció en la prensa local y todes se enteraron del nombre de nacimiento de Brandon con lo que descubrieron que el era trans, entre ellos estaban sus amigos ex convictos. *tw*

Durante noche buena de ese mismo año Nissen y Lotter forzaron a Brandon a bajarse los pantalones frente a Lana Tisdel para mostrarle sus genitales; ella permaneció en silencio. Más tarde esa noche violaron y maltrataron a Brandon. Lo llevaron a la casa de uno de ellos de la cual escapó de milagro. Le contó lo ocurrido a Lana quien lo convenció de denunciar.

Su interrogatorio fue bastante incómodo y grosero por lo que se negó a contestar ciertas preguntas. Sus agresores se enteraron y empezaron a buscarlo. La policía no hizo nada y finalmente Brandon fue asesinado junto con su amiga con quien compartía casa y otro amigo el día 31 de diciembre. Esta historia fue la inspiración para la película “boys don’t cry” de 1999.

–––––––
*tw* abreviación de «trigger warning» que significa advertencia de contenido sensible en ingles.

Por Okayterf

IG @okayterf es un espacio seguro para personitas trans y trans friendly – por y para todes.